La madrugada de este jueves 25 de septiembre, el Bloque de Seguridad ejecutó el operativo Apolo 4.0 en sectores estratégicos del cantón Milagro, provincia del Guayas, con la participación de cerca de 400 uniformados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Lea también | Sicarios asesinan a dos conocidos influencers en Guayaquil en un ataque armado
De acuerdo con la Policía Nacional, el objetivo de la operación es neutralizar el accionar de las estructuras criminales y fortalecer la seguridad ciudadana en la localidad.
Durante la intervención se allanaron varios predios que operaban como establos y centros de entretenimiento, presuntamente vinculados a alias “Alan” o “Doble A”, identificado como cabecilla de la organización criminal Los Águilas.
En una de las pesebreras se encontraron al menos ocho caballos que habrían sido traídos desde Colombia.
Revise también | Asesinan a disparos al director financiero del Municipio de Durán, Javier Bolaños
El Ministerio del Interior también informó que en el sector La Pradera fueron aprehendidas siete personas, señaladas como integrantes del grupo delictivo Los Águilas, por el presunto delito de porte ilegal de armas.
Como resultado del operativo, se incautaron tres armas de fuego, tres alimentadoras, 20 municiones sin percutir y tres motocicletas.
Hace una semana, la Policía también llevó a cabo el operativo “Cero Impunidad 2488” en el cantón Milagro, donde once ciudadanos fueron aprehendidos por el presunto delito de tenencia y porte ilegal de arma de fuego.
#IMPORTANTE ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 25, 2025
OPERATIVO “APOLO 4.0” EN SECTORES ESTRATÉGICOS DE #Guayas
Con el objetivo de neutralizar el accionar delictivo y fortalecer la seguridad ciudadana, #PolicíaEcuador ejecuta, esta madrugada, el #OperativoApolo4.0 en sectores estratégicos del cantón #Milagro,... pic.twitter.com/fmbgQedoZ4
Ecuador atraviesa actualmente una crisis de violencia e inseguridad, lo que llevó al presidente Daniel Noboa a declarar al país bajo "conflicto armado interno" desde inicios de 2024 y catalogar a las bandas criminales como organizaciones "terroristas", al ser señaladas del auge de los homicidios.
Con 4.619 homicidios entre enero y junio pasados en todo el país, Ecuador registró el semestre más violento desde que se tienen registros, según datos del Ministerio del Interior.