Nacional

Pronóstico del clima en Ecuador: lluvias y tormentas afectarán la Sierra y Amazonía, según Inamhi

El Inamhi dio a conocer su pronóstico climático correspondiente a este lunes 22 de septiembre de 2025. Conozca los detalles.

En la Sierra y Amazonía ecuatoriana se prevé para este lunes 22 de septiembre lluvias persistentes, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en su pronóstico climático de hoy.

En la región Sierra, se esperan lluvias en toda la zona sobre todo en Pichincha, Carchi, Imbabura y Azuay. La temperatura más baja será de 2 °C, y la más alta de 25 °C.

Lea también: Reportan fuertes lluvias en Pichincha y Azuay la tarde de este domingo 21 de septiembre

En la región Amazónica se prevén fuertes lluvias en Pastaza y Morona Santiago. Así como temperaturas que van de 17 °C y 35 °C.

$!En la región Amazónica se prevén fuertes lluvias en Pastaza y Morona Santiago.

Mientras que, para la Costa se esperan cielos despejados en toda la región con precipitaciones en Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, así como temperaturas de entre 21 °C y 31.5 °C.

En la región Insular, por su parte, también habrá cielos descubiertos con temperaturas de 18.5 °C y 28 °C. Los niveles de radiación serán altos y muy altos en toda la región.

$!Lluvias y tormentas afectarán la región Sierra, según Inamhi.

¿Qué puede pasar?

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología advierte que es probable que se produzca acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles. Las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada, deslizamientos de tierra y bancos de niebla.

Asimismo, se prevén incrementos del nivel y desbordamiento de algunos cuerpos de agua, con mayor probabilidad en las provincias de Imbabura y Pichincha.

Lea también: ¿Por qué se produjo el deslave que dejó sin agua al sur de Quito?

Entre las zonas más afectadas en la región Litoral está el interior de Esmeraldas. Mientras que en la Interandina están Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Bolívar.

Más leídas
 
Lo más reciente