El ministro del Interior, John Reimberg, informó que los servidores policiales y militares tendrán prioridad para embarcar en vuelos domésticos a nivel nacional. Esto con el objetivo de “optimizar el despliegue” de los uniformados para que cumplan con sus actividades.
Reimberg comentó que el pasado tres de septiembre remitió un oficio a la Dirección de Aviación Civil para hacer el pedido debido a la “naturaleza prioritaria y estratégica” de las funciones que cumplen los uniformados.
Revise: Alza del diésel: este es el link para denunciar especulación de precios
“La implementación de esta medida contribuiría significativamente a optimizar el despliegue de dichos servidores, facilitando el cumplimiento oportuno de sus responsabilidades en el marco de sus atribuciones operativas, que demandan inmediatez y capacidad de respuesta en territorio”, manifestó el ministro en su carta.
La Dirección de Aviación Civil aceptó la solicitud y estableció que los servidores policiales y militares tengan embarque prioritario inmediatamente después de los grupos previstos en la norma legal vigente (personas con discapacidad, embarazadas, niños, entre otros).
La medida tiene que ser aplicada de manera inmediata por las aerolíneas comerciales que prestan sus servicios en el país en el transporte aéreo doméstico.
Además, la entidad recordó que esto no implicará la omisión de las medidas de seguridad oportunas, conforme a la normativa aeronáutica vigente.
Por su parte, Reimberg expresó su gratitud: “Agradecido desde ya por esta deferencia. El compromiso del Gobierno Nacional del presidente Daniel Noboa y del Bloque de Seguridad es más fuerte que nunca”.