La Policía Nacional detuvo la tarde de este miércoles a un menor de edad presuntamente implicado en un incendio vehicular registrado en la intersección de las calles Rumichaca y Quisquís, en el centro de Guayaquil, frente a una salsoteca.
Lea también | Sicariato afuera de la Penitenciaría en Guayaquil: una guía es asesinada luego de terminar su turno
El incidente fue reportado aproximadamente a las 16h30 al ECU911, que coordinó la movilización inmediata de unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional. En el sitio, los equipos de emergencia encontraron un vehículo completamente envuelto en llamas sobre la acera, a pocos metros del edificio referido.
Tres unidades de combate contra incendios y una ambulancia fueron desplazadas al lugar para evitar la propagación del fuego a otros inmuebles cercanos.
Testigos relataron a medios locales que antes de que el incendio comenzara se escucharon detonaciones. Además, al pie del automóvil siniestrado se hallaron tres tanques de gas, de los cuales uno estalló, lo que ha levantado sospechas sobre una posible intencionalidad.
La Policía Nacional confirmó la aprehensión de un adolescente, cuya identidad no ha sido revelada por tratarse de un menor de edad, y que estaría siendo investigado por su supuesta participación en el siniestro. Por otro lado, los propietarios aseguraron no haber recibido amenazas previas.
El fuego alcanzó a dañar parcialmente la fachada de la salsoteca. Aún así, no se registraron personas fallecidas ni heridas.
En paralelo a este hecho, también se registró una amenaza de bomba en la Unidad Judicial Valdivia Sur, ubicada en la avenida 25 de Julio.
Lea también | Delincuentes atacan ambulancia de Bomberos de Quito durante emergencia: se robaron el 'cerebro'
Agentes especializados acudieron al lugar para realizar inspeccionar el edificio y sus inmediaciones, sin llegar a encontrar artefactos explosivos.