Nacional

Tres asesinatos al estilo sicariato, incluido el hijo de un concejal, enlutan a Santa Elena

La provincia vive un repunte de la violencia: tres muertes violentas en menos de tres horas elevaron la cifra de crímenes.

La noche del sábado 13 de septiembre de 2025, la provincia de Santa Elena volvió a ser escenario de una jornada sangrienta con tres asesinatos al estilo sicariato en apenas tres horas.

Ataque cobra la vida de hijo del concejal del cantón La Libertad

Entre las víctimas se encuentra Washington Marino Carriel Charro hijo, de 31 años, instructor de bailoterapia e hijo del concejal del cantón La Libertad, Marino Carriel. El joven fue atacado mientras cenaba en un comedor del barrio La Esperanza.

Según testigos, dos hombres ingresaron al local y dispararon al menos ocho veces. Los atacantes huyeron en motocicleta y el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

Minutos después, el concejal Carriel llegó al lugar en medio de escenas de dolor y confusión de familiares y vecinos.

Su padre colocó un mensaje póstumo en redes sociales, donde pidió fuerzas para poder despedirlo.

Horas antes, alrededor de las 19:00, en el barrio Primero de Mayo del cantón Santa Elena, un ciudadano identificado como Víctor Elías Gonzabay Ricardo, de 39 años, también fue ultimado con 10 disparos.

Con estos hechos, la provincia suma 132 homicidios en lo que va del año, en medio de la ola de violencia que atraviesa Ecuador, donde se registra un promedio de un asesinato por hora.

Comunas del norte de Santa Elena bajo amenaza

La violencia también ha impactado en las comunas del norte de la provincia. Desde el 3 de septiembre, la cooperativa de transporte “2 de Noviembre” suspendió sus operaciones tras sufrir atentados armados y recibir amenazas de extorsión.

Un conductor fue baleado en la comuna Loma Alta, y días antes otro bus había sido atacado en Valdivia, donde los agresores dejaron panfletos exigiendo pagos de “vacunas”. Ante este escenario, varios socios de la cooperativa y habitantes de Sinchal han abandonado sus hogares por temor a las bandas criminales que se movilizan en motocicletas.

Actualmente, los moradores de Sinchal, Barcelona y Loma Alta deben realizar transbordos para salir de sus comunidades. Aunque la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas mantienen operativos en la zona, hasta el 14 de septiembre no se ha reportado la captura de los responsables ni un pronunciamiento oficial de las autoridades.

Más leídas
 
Lo más reciente