Nacional

Operativos militares revelan nexos de Los Lobos con camaronera y bananera en El Oro

En junio pasado, las Fuerzas Armadas detectaron la presencia de Los Lobos en una mina y en una camaronera.

Las Fuerzas Armadas, a través del Bloque de Seguridad, ejecutaron dos intervenciones estratégicas en el cantón El Guabo, provincia de El Oro, como parte de su ofensiva contra el crimen organizado. Los operativos se realizaron en una camaronera y una finca bananera ubicadas en la parroquia Tendales, presuntamente utilizadas por miembros del grupo de delincuencia organizada Los Lobos para actividades ilícitas.

En el primer operativo se allanó una camaronera que habría servido como punto de reunión y almacenamiento de armamento. El registro permitió incautar dos carabinas de distintos calibres, una pistola calibre 7,65 mm, 160 municiones de diversos tipos, una pistola traumática, una mira telescópica para armas de largo alcance, tres radios portátiles Motorola y dos cargadores para radio.

LEA TAMBIÉN: En la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, fueron desinstaladas cámaras clandestinas

En otra operación, Fuerzas Armadas intervino una finca bananera también ubicada en Tendales, donde se decomisaron sustancias sujetas a control estatal, presuntamente vinculadas a actividades de narcotráfico.

Todo el material recolectado en ambos lugares fue entregado a las autoridades judiciales para su respectiva legalización y análisis pericial.

FF.AA. descubrió la presencia de Los Lobos en junio pasado en una concesión minera y en una camaronera

En junio pasado, las Fuerzas Armadas detectaron la presencia de Los Lobos en una concesión minera en Ponce Enríquez (Azuay) y en una camaronera en Santa Rosa (El Oro). En esa ocasión se descubrió una bocamina, un compresor de aire, un pulmón de aire tipo generador y dos tanques con 250 galones de diésel.

LEA TAMBIÉN: Fuerzas Armadas detectaron la presencia de Los Lobos en una concesión minera y en una camaronera

Mientras que en la camaronera se registraron enfrentamientos armados. Además, los uniformados decomisaron 10 armas de fuego, más de 270 municiones de distintos calibres y ocho cargadores. En cambio, una embarcación y dos motores fuera de borda fueron retenidos.

Más leídas
 
Lo más reciente