Nacional

Capturan a los presuntos asesinos de Édgar Aguayo, quien era presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas

La Fiscalía informó este miércoles 20 de agosto que ordenó la práctica de diligencias por el crimen.

Tres personas fueron aprehendidas como presuntos responsables del asesinato de Édgar Aguayo, quien era presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, perpetrado el lunes 18 de agosto en la farmacia de su propiedad, ubicada en las calles 9 de Octubre y Olmedo.

Lea también | Esto se sabe del sicariato de Édgar Aguayo, presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas

La Fiscalía informó este miércoles 20 de agosto que ordenó la práctica de diligencias, sobre la base de las cuales se resolverá la situación jurídica de los sospechosos.

Según reportes policiales, sicarios llegaron a la 'Botica San Martín' alrededor de las 10:00 y dispararon contra Aguayo, de 65 años, quien recibió al menos dos impactos de bala en la cabeza, provocándole la muerte inmediata.

Se conocía que Aguayo iba a asumir la gerencia de la Autoridad Portuaria de Esmeraldas (APE) este martes 19 de agosto, según versiones de sus familiares.

REVISE TAMBIÉN | Magnicidio de Fernando Villavicencio: Fiscalía señala a Ronny Aleaga, José Serrano y otros como autores intelectuales

La Secretaría de Pueblos y Nacionalidades se pronunció este miércoles ante el fallecimiento de Édgar Aguayo Molina y lamentó su asesinato. “La violencia que enluta a nuestro país no puede ni debe normalizarse. Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la vida y la seguridad, condiciones indispensables para el desarrollo y la justicia social en el Ecuador”, señaló en un comunicado.

Diversas instituciones también han expresado su rechazo y condolencias, entre ellas la Cámara de Comercio de Quito y Guayaquil, así como la Cámara de Industrias y Producción.

El delito de asesinato está tipificado y sancionado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

Más leídas
 
Lo más reciente