Nacional

Lizandro L., quien fue hallado en una 'narcovivienda', quedó en libertad: juez dictó medidas cautelares

Lizandro L. fue procesado por el presunto delito de tenencia y porte de armas.

Lizandro L., el sujeto que fue detenido en una ‘narcovivienda’, recibió medidas sustitutivas y quedó en libertad tras la audiencia de flagrancia efectuada en una Unidad Judicial del cantón La Maná.

El caso salió a la luz el pasado viernes, cuando unos 300 militares efectuaron un operativo en contra de las estructuras criminales que operan en Quevedo y Valencia, en la provincia de Los Ríos.

Revise: Masacre en Santo Domingo: esto se conoce sobre la balacera que dejó siete muertos en un billar

Durante la intervención, los uniformados detectaron a un sujeto en moto que huyó al ver a las fuerzas del orden. El individuo llegó hasta una lujosa vivienda de tres pisos en el cantón La Maná, en la provincia de Cotopaxi. Ahí es cuando fue capturado y puesto a órdenes de la autoridad judicial.

Se trata de Lizandro L., quien en el 2020 trabajó como guardia de seguridad en el Ministerio de Gobierno, según informó el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, en un mensaje de la red social X.

En muy poco tiempo pasó de ser un funcionario público a un presunto delincuente. Hoy, la pregunta que todos debemos hacernos es: ¿cuándo ocurrió todo esto?”, dijo Loffredo.

Además, la cartera de Estado que él dirige calificó a la casa del detenido como una ‘narcovivienda’ debido a los lujos, que quedaron registrados en un video.

La casa estaba hecha con paredes de mármol y tenía cuadros de delincuentes famosos, lugares de diversión y altares alusivos a la narcodelincuencia.

Revise: De guardia a millonario: esto se conoce sobre el sujeto detenido en una narcovivienda de Quevedo

¿QUÉ PASÓ EN LA AUDIENCIA?

No obstante, Lizandro L. fue procesado por el presunto delito de tenencia y porte de armas. La audiencia de flagrancia se realizó la noche de ese mismo viernes 15 de agosto del 2025, a las 22h45, en la Unidad Judicial Multicompetente Penal con Sede en el Cantón La Maná.

Un juez ordenó medidas cautelares contenidas en el Art. 522 número 1 y número 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), es decir prohibición de salir del país y presentación periódica ante la autoridad competente. Por lo que el sujeto se defenderá en libertad.

Por su parte, la cadena Ecuavisa reportó que la defensa del procesado “alegó que el operativo fue montado” y “que no pertenece a una organización delictiva ni las armas eran suyas”.

Vistazo consultó al Ministerio del Interior sobre el tema e indicó que el caso lo lleva el Ministerio de Defensa, mientras que esta última cartera de Estado señaló que están realizando las debidas averiguaciones.

Más leídas
 
Lo más reciente