Desde el pasado miércoles se ha registrado disminución en el volumen de despacho de gasolina extra desde el terminal El Beaterio, ubicado en la ciudad de Quito, hacia estaciones de servicio que surten del combustible a la ciudadanía.
Lea también | Reparación de tubería en Quito se reanuda: suministro de agua se restablecería desde el miércoles 23 de julio
El secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador (Camddepe), Oswaldo Erazo, se refirió a la problemática este martes, la cual ha llevado a ciudadanos ha expresar molestias a través de redes sociales.
Erazo acotó que las irregularidades en el abastecimiento únicamente se ha registrado en la terminal El Beaterio, que distribuye distintos tipos de combustibles a las provincias de Imbabura, Pichincha, Carchi, Cotopaxi y Sucumbíos.
La caída en la producción de la gasolina sería causada, en parte, por la suspensión de operaciones en la Refinería de Esmeraldas tras un incendio que dañó distintas áreas operativas de las instalaciones. Las autoridades prevén que esta se reactive el viernes, 25 de julio.
Otro factor sería la pausa en el transporte de crudo a través del del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador y el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) por la la construcción de variantes provisionales de estas tuberías. De igual manera, la reanudación está prevista para esta semana.
Lea también | Gualaceo: avanzan labores de contingencia por derrame de combustible que paralizó servicio de agua potable
En el marco de lo que se ha registrado en Quito, la Camddepe dio a conocer que remitió un oficio al gerente general de Petroecuador, Leonard Bruns, y al director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), Guillermo Vinueza, para aclarar qué medidas se tomarán ante los problemas de despacho.
Hasta las 22h00 de este martes, ni Petroecuador ni la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos se han referido de forma oficial al despacho limitado de gasolina extra en Quito.