Nacional

Gobierno suspende la obra municipal de la avenida del Bombero en Guayaquil por riesgo ambiental

El Ministerio de Ambiente pidió a la Prefectura del Guayas que cancele el permiso con el que se permitía la construcción de la obra.

El Ministerio de Ambiente ordenó suspender la construcción de un paso elevado en la intersección de la avenida del Bombero, sector de Los Ceibos en Guayaquil, debido a posibles impactos negativos en el entorno.

Así lo menciona un documento emitido el pasado 10 de julio, en el que la cartera de Estado le solicita a la Prefectura del Guayas que emita la cancelación de las actividades del referido proyecto. Esto debido a que esa institución es la que otorga los permisos ambientales en la provincia.

Revise: UNE marchó hasta la Corte Constitucional en Quito para pedir que se anule la Ley de Integridad Pública

El Gobierno explica que en los últimos días se han presentado varias denuncias ciudadanas respecto a los probables impactos ambientales negativos que se podrían originar por la construcción del proyecto.

Por eso, la construcción de la obra queda cancelada hasta que el Ministerio, a través de la Subsecretaría de Calidad Ambiental y su Dirección de Regularización Ambiental, lleve a cabo la evaluación de la Autorización Administrativa Ambiental.

$!Gobierno suspende la obra municipal de la avenida del Bombero en Guayaquil por riesgo ambiental

El anuncio llega pocos días después de que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, liderada por Ferdinan Álvarez, anunciara una investigación de la obra como un pedido del colectivo Acción Los Ceibos.

Para ello, se pidió información sobre el contrato de préstamos entre el Municipio de Guayaquil y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

De igual manera, Acción Los Ceibos interpuso una acción de protección con medida cautelar contra el Municipio de Guayaquil porque se estarían violando derechos constitucionales de los ciudadanos como el derecho a la participación, el buen vivir, seguridad integral y derechos de la naturaleza.

La obra cuesta 15.4 millones de dólares y empezó el primero de julio. Por ello, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) dispuso rutas alternas y contraflujos por el cierre de los carriles centrales en el sentido Vía a la Costa - Ceibos.

Más leídas
 
Lo más reciente