A las puertas del término de un plazo de presentación de pruebas por parte de la Alcaldía y en el marco de críticas por parte de la ciudadanía, la prefecta se refirió nuevamente a la obra.
La prefecta del Guayas indicó que esperara primero a que concluya un procedimiento administrativo para determinar si recibió información falsa por parte del Municipio.
“¿Vamos a continuar suspendiendo obras a la carta?”, reprochó el director de Obras Públicas, Carlos Vásquez, ante la decisión de revocar el Registro Ambiental de una obra vial en Ceibos.
El paso elevado apenas había comenzado a construirse el pasado 1 de julio. Por ello, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) dispuso rutas alternas y contraflujos.
‘Ahora nos llama la atención que una autoridad cumpla la ley’, declaró la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, luego de que Aquiles Alvarez la criticó por acatar una disposición del Gobierno.
El alcalde Aquiles Alvarez lamentó que la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, acatara “de forma automática” la disposición del Gobierno para que se detenga la obra de pasos elevados en Ceibos.