El Gobierno anunció que la Policía asumirá el control de la Agencia de Tránsito de Durán (ATD), para lo cual no habrá atención al público por 30 días.
La mañana de este lunes siete de julio del 2025, la Policía ejecuta el operativo Apolo con el objetivo de desmantelar grupos de delincuencia organizada dentro de instituciones públicas de Durán.
Revise: Policía interviene instituciones públicas de Durán, donde operarían grupos criminales
“No podíamos permitir que sigan extorsionando a los durandeños, que sigan vacunando y extorsionando a los transportistas, que sigan operando los grupos delictivos a través de esta Agencia de Tránsito, donde se matriculaban vehículos robados”, comentó el ministro del Interior, John Reimberg.
Agregó que todas estas irregularidades “se acaban hoy” con la intervención tanto administrativa como operativa de la Policía en la Agencias de Tránsito.
“Vamos a suspender la atención por 30 días porque tenemos que revisar cada computadora, cada documento que existe”, detalló Reimberg, quien hizo un llamado a la Contraloría para que se sume a este control.
El operativo se desarrolla en todas las instituciones donde hay funcionarios relacionados al tránsito como el Municipio de Durán, el Centro de Revisión Técnica Vehicular y el Centro de Retención Vehicular. Unos 215 policías se quedarán en el cantón para asumir el control total de las entidades.
Pero también se ha intervenido en el Complejo Judicial y el Cuerpo de Bomberos.
El ministro Reimberg mencionó que se intervino al Cuerpo de Bomberos de Durán porque allí vacunaban a compañías, extorsionaban comerciantes y ocurrían otras actividades ilícitas.
Por ello, el Gobierno pidió al alcalde Luis Chonillo que entregue el documento necesario para quitar a los funcionarios actuales de los Bomberos y poner una nueva administración.
Actualmente, continúan los allanamientos a las instalaciones de los Bomberos para encontrar más información sobre la red que funcionaba a favor de grupos criminales.