La Policía Nacional intervino cinco instituciones públicas en el cantón Durán, provincia del Guayas, donde estarían operando grupos de delincuencia organizada.
Así lo confirmó Carolina Jaramillo, portavoz del Gobierno, quien inició su tradicional alocución de todos los lunes con detalles del operativo Apolo.
Detalló que se han desplegado 365 policías que están interviniendo de forma simultánea el Municipio de Durán, el Centro de Revisión Técnica Vehicular, el Centro de Retención Vehicular, el Complejo Judicial y el Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, anunció que a partir del día de hoy el Gobierno asume la competencia de tránsito en Durán, para lo cual se asignaron 215 policías.
El operativo Apolo está liderado por el Ministerio del Interior, John Reimberg, y el comandante de la Policía Nacional, Pablo Dávila, y se encuentra en pleno desarrollo.
Esta acción se da luego de Julio Alberto Martínez, conocido en el mundo del hampa como alias ‘Negro Tulio’, recibiera una nueva sentencia por comandar una estructura criminal en el Municipio de Durán y otras instituciones para beneficiarse de contratos y adquisiciones de obras.
El juez del caso también solicitó que Luis Chonillo, alcalde de Durán, también sea investigado ya que fue nombrado en varias ocasiones durante el desarrollo del proceso penal.
Además, dispuso que la Contraloría General del Estado elabore un examen especial al GAD de Durán, al Registro de la Propiedad y Cuerpo de Bomberos de ese cantón.