Rolando Gómez Quinde, cabecilla del grupo de crimen organizado “Los Águilas” conocido con el alias de “Fede”, se escapó de la Penitenciaría del Litoral, ubicada en Guayaquil, vestido como militar, según confirmaron fuentes a Ecuavisa.
Lea también | Ecuador explora nuevos proyectos carcelarios que sigan el 'Modelo Bukele'
La fuga de Gómez, quien fue detenido el pasado 30 de enero en la provincia de Guayas en un operativo en el que se incautaron nueve fusiles, más de mil cápsulas de heroína y uniformes policiales falsos, habría ocurrido durante la madrugada de este viernes.
Aquel arresto se dio meses después de que el cabecilla criminal salió de prisión por orden de una jueza, en julio del año pasado, luego de ser encarcelado provisionalmente por haber formado parte una denominada “narcofiesta” en una finca ubicada en el kilómetro 34 de Vía a la Costa, en la que se hallaron armas, municiones y sustancias sujetas a fiscalización.
Alias “Fede” ya ha sido procesado judicialmente por graves delitos como asesinato, tenencia ilegal de armas, asociación ilícita, narcotráfico y robo.
Lea también | Ministro anuncia el regreso de Erik Prince a Ecuador para entrenar fuerzas de seguridad
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) aún no ha confirmado la fuga del cabecilla criminal.