Nacional

Hasta el 31 de diciembre de 2025 se amplió el plazo de liquidación de Correos del Ecuador, UNA EP, Fabrec EP y Ferrocarriles del Ecuador

En mayo de 2020 fueron liquidadas varias empresas públicas por el presidente Lenín Moreno.

sábado, 14 junio 2025 - 11:56
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Luego de que se anunciara la ampliación del plazo para la liquidación de TAME EP hasta el 31 de diciembre, el presidente Daniel Noboa decidió que cuatro empresas públicas también tengan ese período extra hasta fines de 2025.

Las empresas públicas Correos del Ecuador, Ferrocarriles del Ecuador, Fabricamos Ecuador Fabrec EP y la Unidad Nacional de Almacenamiento UNA EP tienen hasta el 31 de diciembre de 2025 para concluir con la liquidación.

LEA TAMBIÉN: Decreto presidencial amplía de nuevo el plazo para la liquidación de TAME EP

El 9 de mayo de 2020 se determinó la extinción de Fabrec EP por Decreto Ejecutivo. Mientras que 10 días después, el 19 de mayo de 2020, el presidente Lenín Moreno, en plena pandemia, también decidió cerrar las puertas de Correos del Ecuador, UNA EP, y Ferrocarriles del Ecuador.

En varias ocasiones se han modificado las fechas para efectivizar las liquidaciones.

En el caso de Fabrec EP, empresa que se dedicaba a la fabricación de uniformes policiales, el Decreto Ejecutivo señala que el Ministerio del Interior brindará las facilidades para la transferencia de los activos y/o pasivos, incluyendo los derechos litigiosos.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía de Estados Unidos condenó los asesinatos de una congresista estadounidense y su esposo

Mientras que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas deberá colaborar en el proceso de liquidación de Ferrocarriles del Ecuador. En tanto que el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información será el encargado de Correos del Ecuador. Mientras que el Ministerio de Agricultura deberá encargarse de UNA EP.

El proceso de liquidación de estas empresas públicas incluyen el cierre del Registro Único de Contribuyentes (RUC), el Registro Único de Proveedores (RUP), la cuenta en el Banco Central del Ecuador y cualquier registro que hayan mantenido en una entidad pública.

Más leídas
 
Lo más reciente