Un policía del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) murió la madrugada de este martes 13 de mayo tras un enfrentamiento con criminales en la provincia de Santa Elena. Además, siete presuntos secuestradores fueron abatidos.
Desde el pasado lunes, unidades policiales ejecutaron un operativo en el sector de Pedro Carbo, en la provincia del Guayas, debido a una denuncia por secuestro extorsivo.
En esa zona se logró aprehender a un presunto integrante del Grupo Armado Organizado ‘Los Lobos’, del cual no se ha especificado mayores detalles.
El grupo investigativo siguió ejecutando operaciones la madrugada de este martes, pero en el sector Los Ceibos en la provincia de Santa Elena, donde los uniformados fueron recibidos con disparos de arma de fuego.
En respuesta a los ataques, los agentes hicieron uso legítimo de la fuerza, abatieron a siete delincuentes e incautaron cinco armas de fuego.
La Policía informó que durante la intervención el Sargento Primero de la Policía, Danny Fernando Chaguaro Gutiérrez, perdió la vida en cumplimiento del deber. El gendarme pertenecía al Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
“Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros por este lamentable suceso que enluta a la familia policial”, escribió la institución en redes sociales.
Y recalcó que “cuando la vida de un policía se apaga, no sólo pierde su familia o la Institución, pierde el país, perdemos todos”.
Por su parte, el comandante general de la Policía, Pablo Dávila, describió a Danny como "un guerrero incansable por la justicia, un servidor leal a su uniforme, un ser humano noble que amaba a su familia, que soñaba con ver un Ecuador más seguro, y que no dudó ni un segundo en arriesgar su vida por proteger la de otros".
Asimismo, amigos y familiares del agente fallecido han empezado a expresar su consternación en redes sociales. Los más allegados lo conocían como 'Canito' y piden que el crimen no quede impune.