El Arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, uno de los cardenales que participará en el cónclave para elegir al nuevo pontífice de la Iglesia Católica, partió este miércoles 23 de abril con destino a El Vaticano.
Lea también | Monseñor Luis Gerardo Cabrera, el cardenal ecuatoriano que estará en el cónclave; ¿podría ser el nuevo Papa?
Actualmente, se desarrolla la capilla ardiente del Papa Francisco, cuyo féretro permanece expuesto en la basílica de San Pedro, en el primero de los tres días de homenaje previo al funeral que se celebrará el próximo sábado.
Un total de 103 cardenales ya han llegado a Roma para participar en el funeral del Papa Francisco y en el posterior cónclave para elegir a un sucesor.
A su salida del aeropuerto de Guayaquil, el cardenal Luis Cabrera expresó ante los medios que este momento representa una oportunidad para reflexionar profundamente.
"En el nombre de Dios, debemos elegir a la persona más adecuada, alguien que pueda seguir respondiendo a esta gran misión. No se trata de elegir al sucesor de Francisco, sino al sucesor de San Pedro", enfatizó Cabrera.
El cardenal recordó que Pedro fue un hombre que se reconoció como pecador ante el Señor, fue reprendido por Jesús cuando intentó disuadirlo de cumplir su misión, e incluso lo negó en su momento más difícil.
"Aun así, Jesús le encomendó la misión de ratificar la fe a sus hermanos. Entonces, esa es la figura que debemos tener presente", agregó.
Asimismo, mencionó que para escoger al nuevo pontífice también se evalúan los méritos, las cualidades, ya sean intelectuales, morales y espirituales".
"Quienquiera que sea elegido, creemos que es el Señor quien lleva adelante su obra", concluyó Cabrera.
Se ha informado que los cardenales son 252 pero solo 133 pueden entrar en la Capilla Sixtina para elegir un sucesor a Francisco al tener menos de 80 años.