El polémico método de una influencer para asegurar $6'000.000 en su jubilación

jueves, 29 abril 2021 - 02:29
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 

Tori Dunlap tiene 26 años y asegura que tiene un método para poder retirarse (jubilarse) con nada menos de 6 millones de dólares. La joven es conocida en TikTok e Instagram bajo el usuario de @herfirst100k, en donde realiza posteos sobre consejos de finanzas personales.

De acuerdo con Clarín, sus lemas son “Luchando contra el patriarcado haciéndote rica” y “invertir no es exclusivo para gente rica”. Dunlap ha remarcado varias veces que cree que quienes se enriquecen, lo logran al invertir en lugar de ahorrar, y que hay que permitir que el dinero “trabaje más duro para ti”, invirtiéndolo en el mercado de valores.

“Es fundamental que comiences ahora con el dinero que tienes, ya sea $50 o $100, porque te beneficiarás de esta cosa hermosa llamada interés compuesto”, indicó.

Este último término hace referencia al interés que se puede ganar sobre la inversión origina, que es el capital que usted ha puesto para un proyecto, organización, o compañía.

Dunlap comentó que invirtió grandes cantidades de dinero al inicio, que rondaban entre 100 mil y 150 mil dólares, pero que sabía que con el tiempo aquello haría crecer su riqueza.

De la misma forma, indicó que el tiempo y la paciencia es especialmente importante, pues, por ejemplo, las grandes inversiones que ella hizo darán resultado en los próximos 30 o 40 años. Así podrá tener 6 millones de dólares para cuando se jubile.

En los comentarios de sus publicaciones varios usuarios señalaron que también habían invertido pequeñas cantidades de dinero y desde entonces han generado ahorros significativos. No obstante, otros señalaron que no todo el mundo podía tener 100 mil dólares extra en su presupuesto, como para invertirlos, por lo que no creían que sea un consejo muy práctico.

“¿Quién tiene $100.000 cuando tiene 26 años? Parece que sí necesitas ser rico para invertir”, dijo una persona en los comentarios.

“Sí, pero…comenzar con $100 no va a producir nada ni siquiera cerca a los resultados que obtendrían $100.000. ¿Mejor que nada? Si. Pero no comparable”, añadió otra.

Cabe recalcar que la experiencia de Dunlap no puede ser replicable por la mayoría de personas. Sin embargo, la influencer sí ofrece consejos e información sobre inversiones y administración sabia del dinero.

Además, la joven ofrece algunos consejos sobre el mundo laboral, tanto para quienes recién quieran empezar, como para los que ya tienen algo de experiencia, pero quieren mejorar sus habilidades.

Sobre las entrevistas laborales dice que uno de los errores que llevan a no ser elegidos para un puesto es no hacer ninguna pregunta al final del diálogo con el jefe o reclutador. Dunlap recalcó que estos encuentros son importantes para las personas que buscan el trabajo y para la empresa, y que hacer preguntas muestra un interés y preocupación real del postulante por el puesto.

“¿Cómo describiría la cultura de la empresa?”, “¿Qué hacen para divertirse juntos?”, “Cuál es el procedimiento del proceso de revisión de desempeño y salario?” o “¿Cómo mide el éxito, especialmente para este puesto?”, son algunas de las incógnitas para las que la influencer tiene recomendaciones en su Instagram.

Más leídas
 
Lo más reciente