El éxito de Airbnb: nuevos anfitriones generaron $1 billón desde la pandemia

jueves, 18 febrero 2021 - 04:20
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Durante la pandemia por COVID-19 el periodo de confinamiento afectó a muchas personas económicamente y aparecieron nuevas alternativas para generar ingresos en  tiempos difíciles. Una de las más populares de acuerdo a un reporte de Airbnb, fue rentar viviendas. 
 
Nuevos usuarios se han unido a Airbnb, una  plataforma digital fundada en el 2008 que ayuda a ofertar alojamientos particulares y turísticos, donde los anfitriones pueden publicitar o se puede contratar arriendos. 
 
Según Forbes, nuevos anfitriones que se han unido con solo un arriendo han generado en total una ganancia de más $1 billón alrededor del mundo. En Estados Unidos las zonas con anfitriones que más han generado ingresos son California con $67 millones,  $42 millones en Florida y $36 millones en Nueva York. 
 
Ahora  normalmente un anfitrión gana  $3,900 por rentar durante la pandemia, una cifra que ha ayudado a los estadounidenses,  ya que 1 de cada 4 ha tenido dificultad para pagar sus cuentas, según una encuesta de  Pew Research Center. 
 
Según el informe, la mitad de los anfitriones alrededor del mundo aseguran haber usado este nuevo ingreso para pagar su arriendo o cuidados médicos.  
 
“Ese fue el contexto en que Airbnb se fundó”, asegura Nate  Blecharczyk, el cofundador de la compañía y jefe de estrategias.
 
 “Airbnb fue fundado por Joe (Gebbia), Brian (Chesky) y yo para poder pagar la renta, así que esto regresa a los cimientos de la compañía. Me siento orgulloso de que podamos formar parte de una plataforma que ayude a la gente en momentos difíciles” dijo. 
 
 
Blecharczyk  indica que el 55% de los anfitriones son mujeres, un grupo muy golpeado por la pandemia que conforma el 54% de los desempleados durante la crisis de acuerdo con el reporte de McKinsey & Company.  
 
“Creo que esto demuestra el hecho de que Airbnb está siendo usado por personas que valoran los ingresos extra”, dijo Blecharczyk.
 
Una de las ventajas de rentar en esta app según su cofundador, es la facilidad. “Los primeros pasos para rentar tu espacio solo toman de 10 a 15 minutos y pueden ser hechos desde tu teléfono celular”. 
 
 Blecharczyk afirma que el éxito de este tipo de servicios se debe a que los viajes jamás pararon, solo se ha modificado la forma en que se viaja. 
 
“La gente viaja a lugares cercanos, ya no se sube mucho en aviones, quieren ir a lugares donde puedan llegar manejando”, dice. “Esto realmente funciona con Airbnb, porque Airbnb tiene muchas opciones para casas en ciudades más pequeñas o alejadas.” 
 
“Lo que se ve durante la pandemia en viajes de último minuto, lo que genera que haya oportunidad para las personas de ser anfitriones y conseguir clientes de manera rápida”, dice. 
 
Noticia relacionada: 
 
 

Más leídas
 
Lo más reciente