Equipo de seguridad de Jacobo Bucaram habría intimidado a periodistas de Teleamazonas

miércoles, 28 julio 2021 - 17:30
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Red de Periodistas Libre alertó sobre la supuesta intimidación a un equipo periodístico del canal de televisión Teleamazonas, por parte del equipo de seguridad de Jacobo Bucaram, hijo del expresidente de la República, Abdalá Bucaram, quienes al momento son investigados por el delito de delincuencia organizada.

“La próxima vez que te vea te rompo esa cámara”, habría sido la advertencia de los hombres de Bucaram, mientras que el equipo periodístico realizaba una cobertura cerca de la casa de Jacobo, situada en la ciudadela Kennedy, en Guayaquil.

De acuerdo con Fundamedios, durante la agresión verbal habrían estado presentes la periodista Luisa María Heredia y el camarógrafo Ronald Romo. Según la organización, los agresores eran un grupo de seis personas que custodiaban el domicilio de Bucaram, quien permanece bajo arresto domiciliario.

Heredia contó a Fundamedios que la intimidación sucedió cerca de las 13:00 del martes 27 de julio. Mientras hacían tomas de paso, un auto rojo jeep con cuatro personas y una moto con dos personas los empezaron a escoltar. “El conductor se me pone de frente y me dice: ‘andate’ y arrancó”, recordó la comunicadora.

Instagram

Mientras eso sucedía, el copiloto del jeep les grababa las caras, otro se bajó a preguntar qué hacían en el sitio; luego lanzó la cámara al piso y se dirigió al camarógrafo para decir la que próxima vez que los vea, les va a romper la cámara, “y te voy a romper a ti”, relató Heredia.

El equipo habría llamado al 911 y cuando les dijeron que estaban saliendo en vivo los desconocidos se asustaron y huyeron, reiterando que la próxima vez que los vean les van a romper la cámara. El vehículo del medio tuvo que ser custodiado durante una cuadra hasta la avenida Juan Tanca Marengo.

Más leídas
 
Lo más reciente