El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó este lunes que un preso de la Cárcel del Encuentro falleció “debido a complicaciones en su estado de salud”.
Se trata de Carlos M., quien recibió atención médica en el policlínico del centro penitenciario y luego fue trasladado al Hospital Abel Gilbert Pontón en Guayaquil, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
Lea también: Asesinato del propietario de una funeraria en Morona: hay cuatro procesados por el ataque a tiros
Sin embargo, su condición se agravó y se produjo su fallecimiento.
La periodista especializada en crimen organizado, Karol Noroña, reveló en la red social X que Carlos M. había alertado a su esposa sobre su traslado a un hospital hace tres días.
Lea también: Capturan a alias 'Gordo Lucho' y 'Manicho', presuntos integrantes de Los Lobos, en Pichincha
El quinto muerto en la Cárcel del Encuentro
Con la muerte de Carlos M., el centro penitenciario de máxima seguridad acumula al menos cinco fallecidos desde que fue inaugurado. A continuación un recuento: