Ecuador figura entre los países que podrían verse afectados por olas de más de tres metros de alto como consecuencia de un terremoto de magnitud 8,7 frente a la costa de Rusia, informó este martes el Centro de alerta de tsunamis de Estados Unidos.
Lea también | Alerta de tsunami en Japón, Hawái, Alaska y Rusia tras terremoto de magnitud 8 en el Océano Pacífico
En sintonía, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada de Ecuador emitió un mensaje de advertencia de tsunami y precisó que hay alta probabilidad de que se registre uno en las costas del país.
“Se establece estado de advertencia para la Región Insular y se mantiene el estado de observación para el sector continental”, informó el ente.
El epicentro del sismo se situó a unos 136 kilómetros al este de la ciudad de Petropávlovsk-Kamtchatski, en la península de Kamchatka, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Las autoridades estadounidenses también advirtieron del riesgo de olas de más de 3 metros de alto en zonas de la costa rusa y el archipiélago hawaiano tras un terremoto de magnitud 8,7.
Lea también | Tragedia en Rusia: avión con cerca de 50 personas a bordo se estrella y no hay sobrevivientes
Olas de entre 1 y 3 metros de alto también podrían azotar Japón y la isla estadounidense de Guam, según el centro estadounidense de tsunamis con sede en Hawái.