Reforma tributaria del Ejecutivo buscará cabida por el ministerio de la ley

viernes, 26 noviembre 2021 - 21:02
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Asamblea Nacional no dio paso para aprobar ni archivar el proyecto de reforma tributaria propuesto por el Ejecutivo. Lo que faculta al presidente, Guillermo Lasso, la promulgación de la reforma a través del ministerio de la ley.

En una sesión que duró más de tres horas, primero, los parlamentarios negaron el informe de mayoría del proyecto de ley, y luego, tampoco aprobaron el informe de minoría impulsado por UNES.

La moción de rechazo y archivo definitivo del proyecto presentado por la asambleísta de Pachakutik, Mireya Pazmiño, tuvo el apoyo de 53 asambleístas, 3 votos en contra y 81 abstenciones, votación que no alcanzó para su aprobación.

Esa votación permitió que se agotaran las posibilidades para clarificar el destino del proyecto de ley. De esta manera, el Gobierno podrá abrirle camino a su propuesta mediante el ministerio de ley.

Las bancadas correístas, Pachakutik y de la Izquierda Democrática no dejaron pasar la reforma tributaria con la que el Gobierno pretende conseguir 1.900 millones de dólares en ingresos adicionales, mediante contribuciones temporales sobre el patrimonio y cambios el el pago del impuesto a la renta para personas naturales.

Más leídas
 
Lo más reciente