Lasso se trasladó a Nueva York para participar en la Asamblea de la ONU

lunes, 20 septiembre 2021 - 07:34
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunirá el próximo martes con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en Nueva York, a donde se trasladó para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Lasso también se reunirá con el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell; y con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

Asimismo, acudirá a un encuentro con jefes de Estado de países que buscan fortalecer la institucionalidad democrática y la estabilidad en la región, organizado por el presidente colombiano, Iván Duque.

Lasso llegó el domingo a Nueva York, acompañado de su comitiva oficial, para cumplir en los próximos días con una intensa agenda de trabajo, que incluye su participación en la 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y citas de alto nivel.

Este lunes, el jefe de Estado acudirá a un diálogo con empresarios e inversionistas, organizado y moderado por la Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas (ASCOA), indicó la Presidencia en un comunicado.

En el encuentro se detallarán las acciones que emprende el Gobierno para impulsar la atracción de capitales, la reactivación económica y productiva, y la generación de oportunidades para el nuevo "Ecuador del Encuentro".

Poco después, Lasso conocerá de primera mano las experiencias de ecuatorianos destacados que radican en Nueva York, en un diálogo organizado por Goldman Sachs.

Por la tarde, se desarrollará una reunión entre Lasso y el enviado especial para Cambio Climático de Estados Unidos, John Kerry, y finalizará la agenda oficial con su participación en la Cumbre Concordia, evento que recogerá las voces de líderes, empresarios, oradores, quienes abordarán temas de alta preocupación coyuntural en el mundo.

El 21 de septiembre, la agenda presidencial estará marcada por el desarrollo del 76° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante la mañana, Lasso participará en el saludo de los Jefes de Estado con el Secretario General de las Naciones Unidas, posteriormente asistirá a la inauguración oficial de la Asamblea, lo que dará inicio a la sesión.

La intervención de Lasso en este evento está prevista para horas de la tarde.

Finalmente, el miércoles 22 de septiembre el Jefe de Estado de Ecuador participará en una reunión con David Malpass, presidente del Banco Mundial. Y, antes de su retorno al país, atenderá varias entrevistas en medios de comunicación internacionales.

Más leídas
 
Lo más reciente