Fernando Flores, exasambleísta de CREO, será embajador de Ecuador en Panamá

lunes, 2 agosto 2021 - 21:15
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Fernando Flores Vásquez, exasambleísta del partido Creando Oportunidades (CREO), recibió el beneplácito del Gobierno de Panamá para ocupar el cargo de embajador de Ecuador en ese país, anunció el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

Flores se desempeñó por dos períodos como legislador. Es padre de Juan Fernando Flores, actual jefe de bloque de la bancada de CREO, también fue presidente de la Comisión de Soberanía en la Asamblea.

Con su designación, Lasso cubre otro puesto de la denominada cuota política que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Servicio Exterior, puede asignar el presidente de la República, sin embargo, aún no se ha suscrito el Decreto Ejecutivo que formaliza la designación diplomática.

En la lista de embajadores por cuota política están Sebastián Corral, en Gran Bretaña; Óscar Orrantia, en Francia; Mauricio Efraín Baus como representante permanente del Ecuador ante la Unesco, con sede en París, Francia y a Roberto Illingworth en la embajada de Uruguay.

En el Gobierno de Lenín Moreno los embajadores designados por cuota política (no eran diplomáticos de carrera) fueron 18 de 44. De los cuales, se ratificó en el Gobierno de Lasso a Ivonne Baki en la embajada de Estados Unidos.

Recientemente, también recibió el beneplácito como embajador de Ecuador en España, Pascual del Cioppo, amigo de Lasso, quien tras su designación, renunció al Partido Social Cristiano (PSC) en el cual era dirigente.

Más leídas
 
Lo más reciente