Concejales de Quito piden revocatoria de medidas cautelares a favor del alcalde Yunda

martes, 13 julio 2021 - 12:32
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Hasta el Complejo Judicial Norte en Quito acudieron 11 concejales del Municipio capitalino, este martes 13 de julio de 2021, para presentar una solicitud de revocatoria de las medidas cautelares que se concedieron a favor del alcalde Jorge Yunda, el pasado 7 de julio, y de esta manera posesionar a Santiago Guarderas en el cargo.

Al respecto, el vicealcalde Guarderas manifestó que se pedirá celeridad en el pronunciamiento judicial. "Vamos a insistir ante el juez, que está conociendo las medidas cautelares, el despacho del pedido que hemos hecho de revocatoria, para que, en principio de igualdad, así como se concedieron en 3 horas, se revoquen las medidas en 3 horas", enfatizó.

Y añadió que, "este es un perjuicio que está haciendo a Quito. Lamentablamente la falta de decisión del juez con respecto al pedido de revocatoria está incidiendo en la ciudad. Quito ya no aguanta más, Quito está cansado de este problema, por lo tanto es nuestro problema y responsabilidad venir a insistir al juez a que despache esta causa. Vamos a insistir en este pedido".

Por otra parte, los concejales habían sido convocados por Yunda a una sesión de Concejo, esta mañana, pero solo seis asistieron a la sala de reuniones. Esta es la segunda convocatoria que realiza el alcalde y que no alcanza el quorum necesario para su desarrollo.

Caso Yunda: Asociación de Magistrados desaprueba la suspensión sin sueldo de jueces

“Siendo las 09:25 no se instala la sesión, gracias”, indicó Jorge Yunda y abandonó la sala de sesiones. Luego, la procuradora Metropolitana, Gabriela Obando, dio una rueda de prensa, en la que llamó a acudir a sus lugares de trabajo a varios funcionarios del Municipio de Quito que no estarían asistiendo.

La Procuradora advirtió que si los concejales incurren en una tercera falta, a las sesiones del Concejo, se establecerá la normativa del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) para incurrir en sanciones administrativas y posibles casos de destitución de su cargo.

Más leídas
 
Lo más reciente