CONAIE pide reunirse con Lasso el próximo 1 de octubre; lanza advertencia en caso de no tener respuesta

domingo, 19 septiembre 2021 - 18:33
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) solicitó al presidente de la República, Guillermo Lasso, una reunión para el próximo 1 de octubre, en el Palacio de Carondelet.

En ese sentido, plantearon que se reciba en comisión general a la delegación de pueblos, nacionalidades, organizaciones sociales y populares, para escuchar las respuestas de Lasso a sus demandas.

En una reunión del consejo ampliado de la CONAIE con sus organizaciones regionales, realizada el pasado 17 de septiembre, los miembros analizaron "la coyuntura política del país que vive ante el incremento permanente del precio de combustible, crisis económica y alto costo de la vida".

Entre sus resoluciones, advirtieron al primer mandatario que "en caso de no recibir respuestas a los planteamientos nos declararemos en movilización permanente desde cada uno de los territorios, hasta concretar en una acción nacional ante la falta de voluntad política del gobierno de escuchar los planteamientos para resolver los problemas y realidades que enfrentamos".

Por su parte, Lasso se ha mostrado tajante con las protestas y advertido que "el cambio" solo se logrará con "un diálogo pacífico", dijo por Twitter.

"El espíritu del 'Ecuador del Encuentro' (como denomina a su gobierno) es la unidad nacional. Vivimos en un país diverso, intercultural y plurinacional. El cambio se logra con diálogo pacífico, no con paros liderados por intereses personales", ha manifestado el mandatario.

Más de 3.000 personas, participaron el pasado miércoles en Quito en una desinflada protesta social contra el presidente Lasso, a quien advirtieron que los violentos disturbios de octubre de 2019 podrían tener una segunda vuelta si no escucha las demandas del pueblo.

Más leídas
 
Lo más reciente