CONAIE anuncia movilizaciones contra el Gobierno desde enero

domingo, 28 noviembre 2021 - 10:49
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Después de 17 días de la reunión entre el presidente de la República, Guillermo Lasso, y el movimiento indígena, uno de sus sectores ha anunciado movilizaciones. Se trata de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), que tuvo un consejo ampliado y tomó la decisión de movilizarse desde enero del próximo año.

“Convocar a una medida de hecho de manera indefinida desde enero de 2022. No volvemos más a una mesa de diálogo que no tenga resultados, que no tenga respuesta a las demandas de los sectores populares”, comentó Leonidas Iza, presidente de la CONAIE. No obstante, el líder indígena le dará unos días al Gobierno para que dé respuesta a sus requerimientos planteados en los diálogos.

“Estamos declarando ir a una medida de hecho de manera indefinida, en ese sentido vamos a esperar la respuesta del Gobierno Nacional hasta el primero de diciembre”, afirmó Iza. Asimismo, Iza mostró su rechazo a la Ley Tributaria propuesta por el ejecutivo y calificó de nefasta la actuación política del correísmo UNES. El bloque no votó por archivar el proyecto de ley, sino que se abstuvo. Mencionó que hay un pacto entre Guillermo Lasso y Rafael Correa.

Más leídas
 
Lo más reciente