Gala Alvear, la empresaria e influencer anuncia su segundo embarazo
La emprendedora contó que su primer embarazo, a los 18 años, fue de alto riesgo y marcó el inicio de su camino como madre y empresaria.

Con 25 años, una marca en crecimiento y una historia marcada por la determinación, Gala Alvear ha demostrado que la maternidad no la detuvo, más bien la impulsó. Ahora, tras años de esfuerzo y superación, la emprendedora sorprendió a su comunidad digital con una emotiva noticia: está embarazada por segunda vez.
En una entrevista íntima con Revista Hogar para el segmento 'Chicas Reales', Gala reveló la noticia y compartió los altibajos de su camino como madre y fundadora de 'Gala', su emprendimiento de moda. Recordó cómo la llegada de su primera hija, Daniela, la sacudió por completo. “Estaba tan cómoda que cuando mi hija vino a mi mundo, me movió todo, me incomodó todo... y empecé a hacer cosas que jamás imaginé”, relató.
Su historia de resiliencia comenzó a los 18 años, cuando se convirtió en madre primeriza en medio de un embarazo de alto riesgo. Con recursos limitados, sin carro y con su hija en un canguro, recorría Guayaquil en Metrovía para conseguir mercadería que luego vendía en línea. “No teníamos para los taxis, yo me iba a pie o en bus. Mi hija no tiene ni idea... pero fueron momentos que, si pudiera hacer que los recuerde, me encantaría”, confesó.
Gala, la marca, nació en plena pandemia con un “closet sale” en Instagram y fue creciendo poco a poco, entre cambios de nombre y de estrategia. “Una vez se llamó ‘Galita’s Place’. Hemos vendido de todo”, contó entre risas.
Pero no todo ha sido fácil. En un punto, el desgaste emocional la llevó a considerar el cierre definitivo de su emprendimiento. “Ya no me daba alegría, me estaba costando trabajar. Le dije a mi esposo: ‘Esto no va más’”, confesó. Sin embargo, ese aparente final fue el inicio de una nueva etapa, y juntos abrieron un taller, manteniendo viva la esencia del proyecto.

En medio de esa transformación personal y profesional, Gala reveló que está esperando un nuevo bebé. “Ya tuvimos una pérdida hace un año, y este bebé ha sido una bendición”, dijo. “Es un embarazo distinto, una oportunidad distinta... y qué bueno que por fin lo pude compartir”.
Gala reconoce que, esta vez, está viviendo el proceso con más calma y plenitud. “Cada vez que lo siento en mí es como: ‘¡realmente estoy embarazada!’ Lo esperé tanto y que por fin esté pasando es algo muy muy lindo”.