Globos de Oro 2026: Estos fueron los principales ganadores del evento
One Battle After Another lideró las nominaciones en una gala clave rumbo a los Oscar.
Hollywood concentró la atención mundial la noche del 11 de enero con la celebración de los Golden Globes 2026 (Globos de Oro), una de las ceremonias más influyentes de la industria y considerada tradicionalmente como la antesala de los Premios Oscar.
Lee también: Jennifer Garner reflexiona sobre su divorcio con Ben Affleck: 'La ruptura real de una familia es lo que dolió'
La gala reunió a las principales figuras del cine y la televisión para reconocer a las producciones que marcaron el último año y para empezar a perfilar a los favoritos de la temporada de premios.
En esta edición, varias películas llegaron como claras favoritas. One Battle After Another, dirigida por Paul Thomas Anderson, lideró las nominaciones con nueve candidaturas, seguida por Sentimental Value (ocho), Sinners (siete), Hamnet (seis) y Frankenstein (cinco).
Desde aproximadamente las 18h00, las celebridades desfilaron por la alfombra roja en Beverly Hills, mientras que la ceremonia, conducida por la humorista Nikki Glaser, se inició a las 20h00 en una noche marcada por la expectativa y los grandes anuncios.
Lee también: Will Smith muestra su paso por Ecuador en adelanto de nueva serie de National Geographic
Esta es la lista de los principales ganadores:
Cine
Mejor película de drama
Mejor película musical o de comedia
Mejor actriz, drama
Mejor actor, drama
Mejor actriz, musical o comedia
Mejor actor, musical o comedia
Mejor película en lengua no inglesa
Mejor película animada
Mejor guion
Televisión
Mejor serie, drama
Mejor actriz, serie de drama
Mejor actor, serie de drama
Mejor serie limitada, serie de antología o película hecha para televisión
Mejor actriz de reparto de televisión
Mejor actor de reparto de televisión
Mejor pódcast
La ceremonia dejó en claro cuáles son las producciones y figuras que parten con ventaja en la carrera hacia los Premios Oscar, consolidando a los Globos de Oro como un termómetro clave de la industria. La gala volvió a confirmar su peso en el calendario, marcando el cierre de una noche decisiva para Hollywood.
