Alejandro Sanz rompe el silencio sobre su depresión: 'era como si se me hubiera descompensado la química del cerebro'

El cantautor español aseguró que confundir tristeza con depresión es un error, y cuestionó los prejuicios que aún rodean la salud mental.

26 enero 2026 - Entretenimiento

Alejandro Sanz se encuentra atravesando una nueva etapa emocional, luego de ver oscuridad en su camino. En 2023, el intérprete español habló sobre su depresión, y la lucha que representó ello en su vida. Ahora, con más claridad y distancia a esa situación, el cantante revela cuáles fueron las claves para el camino a su recuperación.

Lee también: Rawayana dará dos conciertosen Ecuador: cuánto cuestan las entradas y dónde comprarlas

En una entrevista con el medio ‘El País’, Sanz expresó que por mucho tiempo priorizó su carrera y expectativas externas sobre sus pensamientos y bienestar personal. “Me olvidé de Alejandro Sánchez y de mis necesidades”, dijo.

$!El cantante aseguró que la música fue su refugio, pero no la solución su malestar.

Su paso a paso contra la depresión

Según mencionó, el proceso no fue fácil, pues requirió atención profesional y mucho esfuerzo.“Yo me levanto y normalmente estoy siempre de buen humor, eso lo trabajo mucho”, aseguró, dando a entender que trabaja diariamente por su recuperación. El músico señaló que, luego de ser diagnosticado, recibió medicación y acompañamiento durante dos años.

El español también se refirió a los prejuicios que existen en torno a los trastornos emocionales. “Hay gente que dice que no se puede confundir tristeza con depresión... y dan ganas de responder: ¿y usted qué sabrá?”, en su caso, de acuerdo a sus declaraciones, ha vivido ambas emociones en primera persona. “Yo sé lo que es la tristeza y sé lo que es la depresión. No se parecen en nada”.

Lee también: Príncipe Harry denuncia acoso mediático durante su testimonio en una corte de Londres: 'han hecho de la vida de mi esposa una miseria'

Si bien reconoció que ha tenido altibajos desde su diagnóstico, hoy se encuentra en un punto clave de su vida en donde cuenta con herramientas para detectar cualquier señal de alerta, y atenderla a tiempo. “La primera vez no reconoces lo que te pasa, y eso te asusta el doble”, explicó. “Estaba muy deprimido, pero me reía todo el rato; era como si se me hubiera descompensado la química del cerebro”.

Ahora, Sanzse encuentra estable y agradecido con su público por el apoyo, por ello, busca llegar a más personas con su testimonio y normalizar las conversaciones en torno a la salud mental.

Compártenos
1