Alec Baldwin reveló que tuvo pensamientos suicidas tras el accidente en la película 'Rust'
El artista reveló las secuelas mentales que el caso le dejó.
El actor estadounidense, Alec Baldwin, compartió impactantes declaraciones sobre su proceso emocional tras el accidente ocurrido en el set de la película ‘Rust’, cuando la directora de fotografía Halyna Hutchins falleció a causa de un disparo propinado por el intérprete.
Lee también: Exactor de Nickelodeon, Taylor Chase es captado viviendo en la calle: ¿Qué le ocurrió?
Fue durante un episodio del podcast ‘Dopey: On the Dark Comedy of Drug Addiction’ cuando Baldwin decidió sincerarse, y explicó cómo le afectó tanto el trágico hecho como el proceso judicial posterior. Según dijo, la reapertura de cargos en su contra lo hundió en una profunda crisis reforzada por el desgaste psicológico, la presión mediática y la incertidumbre sobre lo que pasaría con su vida.
El impacto mental tras el accidente
De acuerdo a lo que dijo, esta oscura etapa tuvo un fuerte impacto tanto en su vida profesional como personal, pues su esposa e hijos fueron quienes más resintieron la situación. El estrés del caso desencadenó una serie de situaciones en su vida: su salud se vio afectada, sus finanzas salieron de balance y sus relaciones personales empezaron a romperse.
En ese contexto, Baldwin reconoció que atravesó un periodo de pensamientos autodestructivos. El actor dijo que el agotamiento que representó esa etapa y la sensación de no poder continuar con la misma rutina diaria, afecta su bienestar y dinámica familiar.
Lee también: Will Smith conoció la Amazonía ecuatoriana para un nuevo documental: ¿De qué se trata?
Asimismo, mencionó que el sistema judicial local no siguió los protocolos adecuados para el suceso, puesto que, según él, las reglas que rigen para las producciones cinematográficas bajo el gremio de Hollywood, son otras.
A pesar de todo, resaltó el acompañamiento de su esposa, Hilaria Baldwin, y de su familia en general, quienes lo ayudaron a atravesar el duro proceso que le dejó secuelas emocionales y psicológicas.
