Daddy Yankee presenta demanda por irregularidades en sus canciones: Su exesposa vuelve a aparecer en el caso
El intérprete busca una compensación económica.
Daddy Yankee inició una nueva acción legal contra su exesposa Mireddys Gonzáles, el productor Ralphy Pina y otros integrantes del círculo musical por, aparentemente, manipular los derechos económicos que le correspondía con relación a su carrera.
La demanda fue presentada por Los Cangris, Inc. y por el propio intérprete, Ramón Ayala Rodríguez, misma que también señala a Edwin Prado, Andres Coll y entidades relacionadas.
Lee también: Flor Bertotti regresa con su icónico vestido azul a Guayaquil, la primera parada de su 'Otra vuelta tour'
Según los documentos oficiales, desde 2015, tanto Pina como sus asociados habían modificado los registros de autorías de varias canciones, provocando pérdidas millonarias para el cantante y verdaderos escritores. Asimismo, se especificó que los acusados habían intentado mantener el control de los artistas adjuntos al grupo mediante tácticas coercitivas.
Lee también: Gerard Piqué se volvió 'profesor' por un día y dio clases en Harvard
Yankee pide restablecer los créditos y colocar los originales, además de compensaciones económicas y medidas que eviten que esta situación se repita. Su expareja, Mireddys Gonzáles, también fue señalada en la demanda por, aparentemente, haber facilitado la participación económica de Pina y sus allegados.
Por ahora, ninguno de los involucrados se ha pronunciado públicamente. Esta no es la primera vez que Daddy Yankee se ve involucrado en una disputa legal. Meses atrás, el artista ya había demandado a su exesposa por gestiones no justificadas en sus empresas mientras estaban casados, situación que terminó en una división equitativa de las compañías que ambos manejaron durante su relación.
