Tras salida de Anna Wintour, Chloe Malle asume la dirección de Vogue EE.UU.
Chloe Malle, de 39 años, asume como nueva editora en jefe de la edición estadounidense.
La icónica Anna Wintour concluyó su histórica gestión como editora de la revista Vogue en Estados Unidos, cerrando una etapa de casi cuatro décadas que transformó la publicación en un referente global de la moda y el estilo.
Este martes 2 de septiembre, Condé Nast anunció que Chloe Malle, de 39 años, asumirá como nueva editora en jefe de Vogue EE.UU., consolidando así un relevo generacional que mantiene la esencia de la marca. Malle, quien hasta ahora lideraba la edición digital (Vogue.com) y el pódcast The Run-Through, será la responsable de guiar a la cabecera en un escenario cada vez más digital y competitivo.
“Cuando se trata de elegir a alguien como editora del Vogue estadounidense, supe que tenía la oportunidad de hacer lo correcto (...) Chloe ha demostrado que podrá encontrar el equilibrio entre la larga y singular historia de Vogue EE.UU. y su futuro”, declaró.
Lee también: Axel revela que planea convertirse en sacerdote franciscano a sus 60 años
Por su parte, Malle expresó gratitud y confianza en la continuidad:
“Me siento increíblemente afortunada de tener a Anna justo al final del pasillo como mi mentora”, dijo en su primera declaración como jefa editorial.
¿Quién es Chloe Malle, la sucesora de Anna Wintour?
Chloe Malle no es ajena al universo Vogue. Inició su carrera en la revista en 2011 como editora social, encargándose de la cobertura de bodas y eventos. Entre 2016 y 2023 fue editora colaboradora, contribuyendo con artículos y proyectos especiales.
Además, ha publicado en medios como The New York Times, Architectural Digest y The Wall Street Journal.
