Rosalía rompe el silencio sobre Palestina tras polémica con el diseñador Miguel Adrover
El diseñador español se negó a colaborar con la artista por no haber condenado antes la crisis humanitaria.
La cantante española Rosalía hizo pública su postura sobre el conflicto en Palestina, luego de que el diseñador Miguel Adrover rechazara colaborar con ella por no haberse pronunciado previamente sobre la crisis humanitaria en la región. A través de un mensaje en sus redes sociales publicado este miércoles, la artista expresó su condena a la violencia y su apoyo a quienes luchan por la causa palestina.
El conflicto se desató el pasado viernes, cuando Miguel Adrover, diseñador mallorquín y figura clave en la moda con una fuerte conciencia social, compartió en redes un intercambio de correos con el equipo de Rosalía. En ellos, se le proponía diseñar un vestuario exclusivo para septiembre. La respuesta del creador fue tajante: “Miguel no trabaja con ningún artista que públicamente no haya mostrado su apoyo a Palestina”.
Lee también: Fiorella Solines abre su corazón tras perder a una de sus gemelas
Adrover, conocido por su activismo y por haber sido premiado con el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2018, justificó su decisión señalando que el silencio, en contextos de injusticia, también es una forma de complicidad. “Tienes la responsabilidad de usar este poder para denunciar este genocidio. Rosalía, esto no es nada personal. Te admiro por todo tu talento”, escribió.
Ante la controversia que desató el mensaje del diseñador y las críticas en redes sociales, Rosalía decidió romper su silencio. En un comunicado publicado en sus plataformas, la artista aseguró:
“El hecho de no haber usado mi plataforma de forma alineada con el estilo o expectativas ajenas no significa en absoluto que no condene lo que está pasando en Palestina. Es terrible ver día tras día cómo personas inocentes son asesinadas”.
Lee también: Bruce Willis habría perdido la habilidad de hablar, leer y caminar
La intérprete de Motomami también defendió que la presión social no debería estar dirigida entre personas que están del mismo lado de la lucha por la justicia, sino hacia las esferas de poder que permiten la violencia. “No veo cómo avergonzarnos los unos a los otros sea la mejor manera de seguir adelante en la lucha por la libertad de Palestina”, afirmó.
Finalmente, reconoció que sus palabras “serán incompletas e imperfectas”, pero recalcó su intención de empatizar con la causa. Mostró su “profundo respeto y agradecimiento” hacia quienes actúan directamente en el terreno, como ONG, periodistas, voluntarios y activistas.
