El nuevo Superman rompe récords en taquilla y refresca la imagen del héroe
El director marca el inicio de una nueva etapa para el universo DC con una versión madura y renovada del superhéroe.
Superman renace en la gran pantalla. La más reciente entrega del icónico superhéroe, dirigida por James Gunn, ha batido récords en su primer fin de semana, recaudando 217 millones de dólares a nivel mundial, cifra que supera los 202 millones obtenidos por 'Man of Steel' en 2013. Este hito no solo convierte al filme en el estreno más exitoso en la historia cinematográfica del personaje, sino que también posiciona a Gunn como el arquitecto de una nueva era para el universo de DC.
A diferencia de otras adaptaciones, la cinta no se enfoca en los orígenes de Clark Kent, sino que lo presenta ya consolidado como Superman. La trama se centra en su lucha interna por equilibrar su herencia kryptoniana con los valores humanos adquiridos a lo largo del tiempo, mientras lidia con la manipulación de la opinión pública por parte de Lex Luthor, interpretado por Nicholas Hoult.
Lee también: Mayra Tercero: consternación en Honduras por la repentina muerte de la presentadora
En esta visión del héroe, David Corenswet asume el papel principal, acompañado por Rachel Brosnahan como una Lois Lane decidida e incisiva. El elenco también incluye a Edi Gathegi como Mr. Terrific, Nathan Fillion como Green Lantern (Guy Gardner), Isabela Merced como Hawkgirl, Anthony Carrigan como Metamorpho, María Gabriela de Faría como The Engineer, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen y Wendell Pierce como Perry White.
Lee también: Shakira en Ecuador: ¡Inicia la venta general de entradas! Así puedes acceder a ellas
La película ha sido bien recibida por la crítica y el público por su enfoque emocional, sus diálogos cargados de humanidad y un equilibrio entre la acción y las refelxiones del personaje. James Gunn presentó a un Superman fresco, pero con la misma esencia, con una narrativa moderna y personajes profundos.
