Barbie lanza su primera muñeca con diabetes tipo 1 para promover la inclusión desde la infancia
La muñeca incluye un monitor de glucosa, una bomba de insulina y un bolso con suministros médicos.
La compañía de juguetes Mattel ha dado un paso más hacia la representación y la inclusión con el lanzamiento de la primera muñeca Barbie que convive con diabetes tipo 1. Esta nueva integrante de la línea Barbie Fashionistas fue presentada oficialmente este miércoles y busca visibilizar la enfermedad entre los más pequeños, fomentar la empatía y normalizar el uso de dispositivos médicos.
La muñeca luce un monitor de glucosa en el brazo, una bomba de insulina en la cintura y viste un conjunto decorado con lunares azules, símbolo universal de la concienciación sobre la diabetes. Además, lleva un bolso del mismo color, ideal para guardar los suministros o tentempiés que necesita una persona con esta condición al salir de casa.
Lee también: 'La Flaca' Guerrero descubrió que tenía cáncer de ovario etapa 3 en Ecuador
Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D —especializada en investigación y defensa de la diabetes tipo 1—, la muñeca también cuenta con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, que trabaja activamente en la financiación de estudios para encontrar una cura definitiva a esta enfermedad autoinmune.
Lee también:
Desde Mattel, destacan que la muñeca busca mostrar con naturalidad los dispositivos médicos que muchos niños y niñas usan a diario. “Al incorporar condiciones médicas a sus personajes, Barbie permite que los niños se vean reflejados en sus historias y desarrollen comprensión hacia quienes viven con estas realidades”, señala la marca en un comunicado.
