Úrsula Strenge comparte actualización sobre la salud de su hija Camila y busca recaudar $50 mil para su recuperación

Camila Nogales, hija de la presentadora, enfrenta un complejo proceso de rehabilitación tras sufrir una trombosis venosa cerebral.

19 junio 2025 - Entretenimiento

La presentadora de televisión y psicóloga ecuatoriana Úrsula Strenge compartió una actualización sobre el estado de salud de su hija mayor, Camila Nogales, quien desde noviembre de 2024 enfrenta un delicado proceso de recuperación tras sufrir una trombosis venosa cerebral mientras se encontraba en Quito.

$!La familia ha iniciado una campaña para recaudar USD 50.000 y financiar un tratamiento regenerativo con células madre.

El episodio, que llevó a Camila a ser hospitalizada de urgencia e internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), marcó el inicio de un largo camino médico, emocional y familiar que continúa hasta hoy. A través de sus redes sociales, Strenge ha documentado cada etapa del proceso.

Lee también: La 'Flaca' Guerrero habla del impacto emocional de perder su cabello durante la quimioterapia: 'A veces no me reconozco'

El pasado 28 de mayo, Camila fue sometida a una cirugía que, según los médicos, representaba un paso decisivo en su recuperación. Sin embargo, en una publicación realizada este 18 de junio, Úrsula reveló que la intervención “no salió como esperábamos”, lo que obligó a un nuevo ingreso a cuidados intensivos y un reajuste completo del plan de rehabilitación.

$!“Mi sueño más grande es que Camila vuelva a decirme ‘mamá’”, expresó Úrsula en una emotiva publicación junto a sus hijas.

“Ella tuvo que entrar a lo que sería su última cirugía, pero esta no salió como esperábamos y tuvo que ingresar de nuevo a UCI. Ahora, la rehabilitación es nuestro principal enfoque”, expresó la comunicadora.

Lee también: La ecuatoriana Dayanna Monroy gana un nuevo premio Emmy en Estados Unidos

Como parte de su búsqueda por alternativas de recuperación, la familia ha optado por explorar un tratamiento regenerativo con células madre, que podría ayudar a mejorar su calidad de vida. El tratamiento no está cubierto por el seguro médico. Por esta razón, Úrsula Strenge lanzó una campaña de recaudación en la plataforma Gofund.me, con una meta de USD 50.000 para cubrir los costos del procedimiento. Al momento de esta publicación, ya se han recaudado casi de USD 8.000.

Compártenos
1