María Teresa Guerrero, conocida y querida por los ecuatorianos como ‘La Flaca’, continúa compartiendo su lucha contra el cáncer de ovario. Este miércoles 4 de junio, la comunicadora y atleta publicó en su cuenta de Instagram una emotiva reflexión acompañada de imágenes de su nuevo corte de cabello, una decisión motivada por los efectos de la quimioterapia que inició el pasado 19 de mayo.
“No me sentí triste. En mi caso, sentí gratitud”, escribió Guerrero, quien relató cómo enfrentó la caída progresiva de su cabello. En lugar de raparse de inmediato, como pensó en un inicio, optó por una transición más suave, gracias a la guía de su estilista y el apoyo de su amiga Kari. En sus palabras, este paso no solo marcó un cambio de imagen, sino también una etapa emocional en su proceso de sanación.
Lee también: María Teresa Guerrero inicia quimioterapia tras diagnóstico de tumores en los ovarios
En las fotografías y videos que compartió, ‘La Flaca’ mantiene su característica sonrisa. Aunque reconoció que probablemente en pocos días perderá por completo el cabello, aseguró sentirse preparada para lo que venga. “Con una buena actitud, con agradecimiento y sobre todo con fe, que es la certeza de lo que no se ve, podemos salir adelante... hasta que el miedo nos tenga miedo”, expresó.
Desde que reveló su diagnóstico, Guerrero ha utilizado sus redes sociales para visibilizar el proceso que enfrentan muchas mujeres al ser diagnosticadas con cáncer. “No lo hago para llamar la atención, sino para normalizar algo que muchas mujeres vivimos”, escribió, enfatizando la importancia de hablar de estos temas.