En una era en la que el éxito suele medirse en números y apariciones, el actor ecuatoriano Danilo Carrera demuestra que existen gestos más allá del trabajo en pantalla. Recientemente, el actor confesó que puso en pausa su carrera para cuidar a su madre,quien fue diagnosticada con cáncer.
En un especial del Día de las Madres para la revista People en Español, Danilo apareció junto a Elsita Huerta, su mamá. En un emotivo video, madre e hijo compartieron un emotivo abrazo como muestra de amor incondicional.
La actriz principal de esta historia, sin embargo, fue ella. Elsita compartió cómo un accidente doméstico, lejos de ser una desgracia, se convirtió en una alerta que permitió detectar un cáncer de mama en 2022. Desde entonces, inició un proceso de tratamiento que incluyó el acompañamiento constante de su familia y el apoyo incansable de Danilo.
Lee también: Amber Heard anuncia que se convirtió en mamá de mellizos
En ese entonces, el actor rodaba la telenovela 'El amor invencible' con Angelique Boyer y también lideraba un proyecto cinematográfico titulado 'Only in CDMX'. Pero todo se detuvo. Danilo decidió dejar México y mudarse a Estados Unidos para estar cerca de sus padres: “Cuando haces las cosas con amor, Dios te lo regresa”, afirmó en la entrevista.
Elsita, quien venció el cáncer en 2024, conmovió con su testimonio, mientras que Danilo reflexionó sobre lo que significó este periodo. “Los gastos médicos y la pausa profesional podrían haber sido una preocupación, pero sabía que era lo correcto”, expresó.
Hoy, con su madre recuperada y la vida retomando su ritmo, Carrera vuelve a las pantallas con fuerza. Interpreta al villano en la serie 'Velvet', mantiene su residencia junto a sus padres y ha dejado ver su nueva relación con la modelo peruana Camila Velayos, con quien desfiló por la alfombra roja de los Premios Platino, donde además fue presentador.