Kanye West asegura que fue diagnosticado con autismo
Kanye atribuye a su condición sus declaraciones polémicas y momentos más controversiales, como su apoyo a Trump y sus tuits antisemitas.

Kanye West hizo una confesión inesperada. El rapero de 47 años aseguró que, tras años de creerse bipolar, recientemente fue diagnosticado con un trastorno del espectro autista, lo que explicaría, según él, su conducta errática durante los últimos años.

Durante una entrevista en el podcast: The Download: Justin Laboy + Ye, el cantante asegura que su esposa, Bianca Censori, fue quien le sugirió buscar una nueva opinión médica sobre su diagnóstico. “He llegado a descubrir que realmente es un caso de autismo el que yo tengo”, dijo.
Lee también: Kanye West, desatado: ¿Delirio, promoción o propaganda neonazi?
West reconoció que el desconocimiento de su diagnóstico ocasionó fuertes problemas en su vida personal y profesional. “Es difícil para ellos porque soy un hombre adulto: no pueden controlar mi cuenta de banco, no pueden controlar lo que digo en Twitter”, mencionó.

Esta revelación podría cambiar el trasfondo de algunos de sus momentos más polémicos. Desde su apoyo a Donald Trump con la icónica gorra roja de Make America Great Again, hasta sus declaraciones antisemitas que lo llevaron a ser vetado de la plataforma X (antes Twitter).
Según dijo West, su trastorno influyó en varios de esos momentos que lo llevaron a recibir miles de críticas en internet.