Este es el robot humanoide de Tesla que hará las compras y otras tareas por usted

viernes, 20 agosto 2021 - 15:54
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Tesla, la compañía del multimillonario Elon Musk, ha decidido ir más allá de los autos con piloto automático y ahora se concentra en los robots. Musk presentó su Tesla Bot, un humanoide destinado a hacerse cargo de “trabajos peligrosos o aburridos”, como hacer las compras o recoger cosas del piso.

El magnate ha dejado claro que cree que, en el futuro, los trabajos físicos serán opcionales. En ese sentido, “Tesla es la mayor compañía de robótica del mundo porque los autos son, básicamente, robots semi-sensibles sobre ruedas. Por eso tiene cierto sentido poner eso en forma humanoide”, expresó Musk.

Actualmente Tesla está bajo la lupa de las autoridades estadounidenses debido a una serie de accidentes producidos por sus vehículos inteligentes. Los reguladores de EE.UU. han indicado que la compañía hace creer a los compradores que con la función de Autopilot, los vehículos pueden conducirse a sí mismos, cosa que genera descuido y por ende, accidentes.

$!Este es el robot humanoide de Tesla que hará las compras y otras tareas por usted

Musk declaró que el Tesla Bot será “amistoso” y se construirá en colores negro y blanco. Además, contaría con un sistema que se pueda apagar. Sobre si el robot podría desarrollar inteligencia propia y atacar a sus dueños, el empresario bromeó: “Esperemos que eso nunca pase, pero quién sabe”.

Musk también defendió que el robot ayudaría a que el mundo de un paso más cerca hacia una realidad más ecológica y sustentable, aunque no dio detalles de cómo intervendría el Tesla Bot en ello. Entre otras especificaciones del robot, se sabe que utilizará el mismo sistema automático que los vehículos actuales de Tesla, contará con una red de inteligencia artificial, ocho cámaras y un ordenador FSD (Full Self-Driving). Asimismo, 40 actuadores electromecánicos le permitirán moverse de forma similar a un humano.

Según el portal infobae, Musk tiene un largo historial de productos presentados que nunca vieron la luz del día y quizá los Testa Bots, por el momento, podrían terminar en esa lista. En 2017, presentó el Tesla Semi, un camión eléctrico que iba más rápido que los camiones tradicionales y contaba con un novedoso sistema de seguridad. Su lanzamiento, previsto para el 2020, se aplazó hasta mínimo el 2022.

Tesla no es la única compañía en esta carrera. En 2000, Honda lanzó su propio robot y Toyota ha fabricado robots de compañía para bebés y para ayudar a personas en casa. Se presume que el prototipo de Tesla Bot estaría listo el próximo año.

$!Este es el robot humanoide de Tesla que hará las compras y otras tareas por usted
Más leídas
 
Lo más reciente