Empresa Claro trabaja en llevar cobertura 4G a parroquias rurales sin conectividad

lunes, 22 noviembre 2021 - 15:56
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Bajo la consigna del Gobierno del presidente Guillermo Lasso, de que para finales de 2021 las 260 parroquias del Ecuador que actualmente no cuentan con internet, puedan por fin tener puntos de conectividad, la empresa de Telecomunicaciones Claro anunció su compromiso de reducir la brecha digital en el país.

La promesa del Gobierno es que, al término del mandato en cuatro años, todos los hogares ecuatorianos puedan tener conectividad a internet. Por ello, Claro ha decidido invertir recursos y esfuerzos para llevar tecnología, aplicaciones y cobertura 4G hasta las comunidades rurales del país. Con esta iniciativa, buscan contribuir a la inclusión social, cubriendo necesidades de salud, trabajo, educación y entretenimiento.

Poblaciones como Imantag (Imbabura), Santa Rosa de Flandes (Guayas), Zapallo (Manabí), Paquisha (Zamora Chinchipe), San Simón (Bolívar), Sevilla Don Bosco (Morona Santiago), Moro Moro (El Oro), entre otras con menos de 5.000 habitantes, ya se conectan a la red de Claro, obteniendo mayores herramientas y servicios que les permiten mejorar su calidad de vida.

“Estamos cumpliendo con el propósito de entregar cobertura, ampliar el acceso a la tecnología y desarrollar ecosistemas digitales que impulsen la transformación social y digital que requiere el país. Nuestra operación es sustentable y eso nos permite estar preparados ante cualquier desafío, adaptarnos al cambio y atender expectativas de nuestros usuarios, innovando y capitalizando oportunidades que contribuyan a su bienestar”, afirmó Víctor García, director de Regulatorio en Claro.

Las metas se han ido cumpliendo a través del satélite Star One D2, el Cable Submarino del Pacífico Sur, fibra óptica y más de 11.400 radiobases, de manera que se pueda conectar a la población por aire, mar y tierra, con el objetivo, además, de contribuir a la competitividad y al crecimiento económico del país.

En los últimos meses han desplegado más de 130 nuevas radiobases para la dotación de servicios de internet de alta velocidad, estas cubren poblaciones que hoy pueden acceder al comercio, teleducación y telemedicina, generando igualdad de oportunidades.

A la par, el Gobierno anunció a mediados de año, que se invirtirían $140 millones en infraestructura y que se incentivará a las operadoras privadas a modernizar redes y servicios. También anunció entonces, la entrega de un millón de computadores para las familias más pobres, que el cien por ciento de las escuelas tendrá internet y que los docentes recibirán tablets gratuitas, como mecanismo para luchar contra el analfabetismo digital.




Más leídas
 
Lo más reciente