Smurfit Kappa adquiere operación de corrugado en Perú

jueves, 10 junio 2021 - 14:26
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
Smurfit Kappa adquirió a la empresa Cartones del Pacífico, ubicado en Paramonga, Perú.

La manufacturera de productos a base de papel, Smurfit Kappa Group, con operaciones en Europa y las Américas, adquirió Cartones del Pacífico, empresa dedicada a la producción de empaques corrugados en Perú.

La adquisición representa un hito para la compañía porque expande su huella en las Américas, pasando a tener presencia en 13 países, y así se continúa consolidando como proveedor panregional en América Latina. Como parte de esta transacción con el Grupo Emusa, esta organización ha adquirido el negocio de empaques flexibles de Smurfit Kappa en El Salvador.

Lea también: En el post COVID-19, la sostenibilidad continuará como una prioridad en los negocios

Para Tony Smurfit, CEO de Smurfit Kappa Group “La adquisición de Cartones del Pacífico expande más nuestro alcance estratégico y reitera nuestra capacidad de crecimiento regional en América Latina. Con una población que supera los 30 millones de personas, estamos muy contentos con esta expansión de nuestra huella en Perú y contribuir así a un futuro crecimiento”, indica.

Juan Guillermo Castañeda, CEO de Smurfit Kappa Las Américas, indica que la empresa peruana cuenta con 368 empleados, los cuales se integran a la empresa donde laboran cerca de 46.000 personas, distribuidas en 350 plantas de producción.

La adquisición de Cartones del Pacífico, ubicado en Paramonga, en las cercanías de Lima, abrirá oportunidades para que el Grupo Smurfit Kappa crezca el negocio a través de los sistemas operativos con altos estándares, acuerdos con proveedores y la experiencia en diseño e innovación para atender clientes en sectores de rápido crecimiento como la agricultura y la industria. Además, la mayor presencia del Grupo en la región mejorará la oferta a las compañías multinacionales que operan en América Latina.

Más leídas
 
Lo más reciente