Siembra de árboles continúa siendo una prioridad para las empresas que buscan restaurar el ecosistema

miércoles, 1 diciembre 2021 - 12:09
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El objetivo 15 de los ODS busca gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad a nivel mundial. Por ello, desde el Ecuador diversas empresas trabajan por cumplir este objetivo incluyendo varias de sus distintas metas.

Con la finalidad de buscar la restauración ecosistémica y promover la reforestación cualitativa y sostenida, Herbalife Nutrition cumplió en días pasados con la meta de sembrar 1.000 árboles y especies endémicas en el Ilaló, en Quito. La compañía de nutrición global firmó una alianza estratégica con la Siembratón 2021, evento enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 de las Naciones Unidas.

Lea también: Proyectos y planes científicos de universidades se comprometen a trabajar con el ambiente

Esta y otras iniciativas, como la subvención diaria de cientos de desayunos y almuerzos escolares a Fundación Sinsoluka, donaciones económicas y de alimentos a distintas fundaciones como: Fundación Kairós, Banco de Alimentos Quito, y Aleas SOS, forman parte de las acciones que emprende la empresa privada en Ecuador, en miras de generar impactos positivos a mayor escala.

$!Xavier Andrade, gerente general; Verónica Cevallos, gerenta de RRHH; Ximena Traversa, supervisora de comunicación y Danilo Bustos, supervisor de ventas de Herbalife Nutrition Ecuador.

Así también, en los más de 90 países en los que tiene presencia la multinacional, se ejecutan diversas iniciativas con el fin de operar de manera socialmente responsable, incluyendo actividades sociales, ambientales y filantrópicas que brindan resultados significativos y mensurables para nutrir a las personas y al planeta.

Esta información se encuentra publicada en el primer Informe de Responsabilidad Global 2020 donde se muestra más de 3,8 millones de impactos positivos logrados en ese mismo año.

Lea también: Puma considerado extinto vuelve a Río de Janeiro tras 80 años

Parte de este total de impactos generados a nivel global fueron realizados en la región de Centro y de Sudamérica: Entre ellas la eliminación de bolsas plásticas en 14 mercados de la región, con un ahorro de 11 toneladas de plástico entre 2019 y 2020.

La incorporación de bolsas de maíz compostables en 9 mercados para entrega y envíos de productos, la continuidad de los programas locales de reciclado en 14 mercados, recolectando en 2020 un total de 41 toneladas en materiales reciclables, entre campañas de concientización para reciclado y reutilización de los envases de Herbalife Nutrition como parte del programa regional + Verde.

A través de la Fundación Herbalife Nutrition, en 2020 también se donaron 250.000 dólares para financiar proyectos de nutrición a 17 organizaciones benéficas de la región que forman parte del programa Casa Herbalife.

Más leídas
 
Lo más reciente