Se busca impulsar la economía con estrategia de comercio electrónico

lunes, 15 marzo 2021 - 10:21
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

 
Impulsar la economía ecuatoriana mediante el e-commerce es el eje de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico (ENCE), una iniciativa que busca crear un entorno adecuado para incentivar el desarrollo de este canal en el país y promover el progreso económico, social y productivo.
 
La ENCE es impulsada por el Ministerio de Producción, Comercio, Inversiones y Pesca (MPCEIP), el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), en coordinación con el sector privado, la academia y miembros la sociedad civil.
 
La misma ha sido diseñada para trabajar en cuatro componentes. El primero, está relacionado al marco legal y a fortalecer la normativa y regulaciones vigentes para el desarrollo efectivo del comercio electrónico; el segundo, está dirigido a su fomento en las micro, pequeñas y medianas empresas; el tercero está vinculado a los sistemas de pago y seguridad que fomenten el uso de tecnologías de la información en transacciones; y el cuarto busca fortalecer el sector logístico y postal.
 
Se prevé que con su implementación la transformación digital del sector productivo permitirá que emprendedores y empresarios efectúen procesos de gestión eficiente, incrementen su productividad, bajen costos y participen activamente en el despliegue de la economía digital.
 
Datos de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE), revelan que el 40 por ciento de las empresas utilizarán el e-commerce para mantenerse operativas, priorizando la gestión de sus canales virtuales. Para el sector empresarial, éste no solo es solo un canal de ventas, sino una parte de su cadena de valor.
 
 

Tags:
Más leídas
 
Lo más reciente