Proyectos de construcción sostenible reciben Certificación EDGE

jueves, 3 junio 2021 - 17:49
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

EDGE es un sistema de certificación de edificios ecológicos que permite al mercado inmobiliario construir de manera sostenible residencias, edificios y áreas comerciales. Este sello ha empezado a cobrar importancia en el país, gracias a los beneficios que ofrece en cuanto a ahorro de energía y agua, así como su aporte en la reducción de la huella de carbono.

La constructora Solines Soluciones, recibió recientemente el reconocimiento de la Certificación Preliminar EDGE en su proyecto Vizcaya Plaza y Residencias, el mismo consta de 192 viviendas y 72 locales comerciales u oficinas y está ubicado cerca del Parque Bicentenario en Ciudad Celeste, Samborondón.

Éste fue diseñado para reducir el uso de energía y agua, por lo que contará con dispositivos de sombra externos e iluminación LED que contribuirán al ahorro de energía, mientras que los accesorios de plomería de bajo flujo contribuirán a la conservación de agua.

La constructora Traverso & Pérez también recibió el mismo reconocimiento para su proyecto ALMAR. Esta propuesta habitacional, ubicada en el sector de Punta Blanca, tendrá una torre de departamentos diseñada para utilizar características y tecnologías de uso eficiente de los recursos. Además, más del 50 por ciento de la tierra del proyecto se asignó a la plantación de flora nativa para fomentar un entorno natural. Ambas iniciativas fueron financiadas por el Banco Bolivariano a través de sus Créditos Verdes.

Lea también: ¿Cómo será la primera universidad de Durán?

Un proyecto residencial ecoeficiente que ya cuenta con la Certificación Internacional EDGE es Praderas de Caranqui en Ibarra. Las viviendas de esta ciudadela cumplen con varios parámetros de ecoeficiencia, en cuanto a energía ahorran del 59% - 94.71 (MWh/Año), gracias a sus acabados reflectantes en techo y paredes exteriores, vidrios con revestimiento de baja emisividad y alto rendimiento térmico, bombillas ahorradoras y colectores solares de agua caliente; sus cabezales de ducha y grifos de bajo flujo e inodoros eficientes de doble descarga ofrecen un ahorro de agua del 35% - 1,303 (m3 /Año). Se estima que sus propietarios podrán beneficiarse de un ahorro anual de 836 dólares en servicios básicos.

$!Proyecto residencial Praderas de Caranqui.

Banco ProCredit se encuentra financiando estas viviendas, a través de su línea de créditos EcoCredit, el cual contempla plazos de hasta 20 años, una tasa de interés del 8% y una entrada del 20% del valor del bien.

“La acreditación EDGE Advanced, es una categoría superior de sostenibilidad ambiental, que se otorga a proyectos de construcción que le apuestan a la protección y cuidado del ambiente, y esto se certifica mediante una herramienta que calcula los datos de ahorro energético, consumo de agua y de materiales”, explica el jefe de Banca Personas, Francisco Nazati.

La Certificación EDGE creada por el IFC (parte del Banco Mundial), denota un importante liderazgo en el desarrollo inmobiliario sostenible y promueve un círculo virtuoso entre los clientes, la empresa y los inversores. Esta, garantiza la integración de diversas estrategias constructivas que permiten el ahorro de energía, agua y el uso de los materiales adecuados para una huella de carbono reducida y edificios de mayor rendimiento.

Más leídas
 
Lo más reciente