Producto crediticio permitirá la construcción de primera vivienda en terreno propio

miércoles, 21 julio 2021 - 15:20
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Con una tasa de interés del 4.88% y un financiamiento hasta 25 años plazo, se lanzó el crédito hipotecario para la construcción de casas ‘En mi terreno, mi casa’ de Mutualista Pichincha. El producto crediticio e inmobiliario aplica para la compra de la primera y única vivienda en terreno propio, mediante el crédito de Vivienda de Interés Social (VIS).

Los precios de las casas van desde 23.000 hasta 47.400 dólares, y dado que el cliente es propietario del terreno no se necesita de una entrada. En el costo de la vivienda se incluyen todos los trámites en instituciones públicas, tales como permisos municipales, inspecciones finales, levantamiento del patrimonio familiar que pesa sobre los terrenos; aprobación y registros en el MIDUVI.

El gerente nacional de ventas de Mutualista Pichincha, Guillermo Jijón, señala que la entrega del servicio de construcción y su financiamiento -desde la reserva hasta la entrega de la casa- es de nueve meses.

El directivo destaca que el proyecto está pensado en las familias ecuatorianas que poseen un terreno y no han tenido la oportunidad de construir su vivienda propia, y como consecuencia siguen arrendando, por lo que se espera que el valor del alquiler sirva para pagar las cuotas del crédito de las casas.

Entre los requerimientos del terreno para acceder a la construcción están:

· Terreno legalizado sin hipoteca, a nombre de quien solicitará el crédito de construcción.

· Terreno nivelado y en condiciones accesibles.

· Todos los servicios básicos (agua, luz y alcantarillado)

· Dimensiones mínimas 7x12 metros; y solo en el modelo de 70,30 m2 se requiere mínimo 7,60 x 16 metros.

Con el programa Casa para Todos, Mutualista Pichincha financia la construcción de vivienda individual bajo dos sistemas constructivos: Casa Lista y Hormi2.

Lea también: La pandemia cambió las preferencias de compra de viviendas

Casa Lista es un sistema construcción modular industrializado sismo resistente, compuesto de placas prefabricadas de hormigón de alta resistencia. Todo su proceso está certificado con Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015.

Asimismo, Hormi2 es un sistema constructivo de hormigón armado sismo resistente, con aislamiento térmico, menor tiempo de instalación y resistente al fuego y explosiones. Su lámina de poliestireno se recubre con mallas electrosoldadas de alta resistencia formando un montero estructural, al cual se le vierte hormigón.

Los clientes pueden escoger entre siete tipos de casa, que van desde 50.49 m2 hasta 84.44 m2 para viviendas de una y dos plantas, respectivamente.

Desde el 2015, aproximadamente 2.400 familias han accedido a un crédito para poder tener una casa o departamento propio bajo las condiciones del programa gubernamental Casa para Todos.

Más leídas
 
Lo más reciente