Procarsa reactiva sus operaciones en planta de Durán tras incendio

martes, 10 noviembre 2020 - 05:27
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Luego del incendio ocurrido la noche del lunes 2 de noviembre en las instalaciones de Productora Cartonera S.A. Procarsa, ubicadas en Durán, las operaciones de la empresa se ha reiniciado por diferentes etapas.

La compañía asegura que tras el siniestro no se ha visto afectada ni maquinaria ni áreas administrativas de la compañía.

Lea también:Incendio en fábrica de Durán no dejó pérdidas humanas ni daños en la planta industrial

Procarsa es una de las mayores proveedoras de cajas de cartón corrugado para la exportación de banano, camarón, flores, y de otros productos fundamentales para la economía del país y el sector de comercio exterior.

Ante el cumplimiento de su compromiso con diferentes sectores productivos del país, el viernes 6 de noviembre Procarsa recibió a diversos representantes y autoridades de distintas empresas y sectores, tanto públicas como privadas.

Una de ellas fue Dole Ecuador, una de las mayores exportadoras de banano del país y cliente de Procarsa, representado por su gerente, Iván Wong. “La industria no paró gracias al inventario existente y nos permitió seguir produciendo. Procarsa ha hecho un extraordinario trabajo, no solo para proteger sus líneas de producción contra el flagelo, sino que ha logrado reactivar la planta en un tiempo récord y hoy estamos recibiendo nuestras cajas”, afirma Wong.

Damián Baeza, gerente general de Productora Cartonera S.A. agradece por la solidaridad manifestada por la comunidad, sus clientes y las autoridades en esta situación difícil. “Tenemos un mayor desafío por delante. Estamos enfocados en ser mejores porque tenemos una gran responsabilidad con nuestros empleados, con nuestros clientes y con el país”, aseguró Baeza el día de la visita de las autoridades realizada el viernes 06 de noviembre.

De izq. a der.: Iván Ontaneda, ministro de Producción; Iván Wong, gerente general de Dole Ecuador; Andrés Hill, gerente comercial de Tecniseguros; Christian Veléz, ejecutivo del Banco del Pacífico; Vicente Alvarado, jefe de Seguridad y medio ambiente de Surpapelcorp; y Damián Baeza, gerente general de Procarsa.

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, también estuvo presente en representación del Gobierno y realizó un recorrido por la planta Productora Cartonera S.A. (Procarsa), perteneciente al Grupo Surpapelcorp S.A. para conocer el estado de las instalaciones luego del incendio, y mostrar su apoyo a la compañía.

 

“Esto conmueve, ver cómo una empresa de 50 años sufrió este flagelo, pero siguen de pie con sus trabajadores comprometidos con Procarsa y con el país. Desde la banca pública atenderemos sus necesidades financieras para garantizarlas operaciones de una empresa insignia de la cual dependen más de 1.000 familias y muchas empresas del sector exportador”, mencionó Iván Ontaneda.

 

Más leídas
 
Lo más reciente