Escuela de conducción realizó una jornada de prueba de manejo con vehículos eléctricos

jueves, 21 octubre 2021 - 13:30
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
En el marco de la conmemoración de los 10 años de fundación de la Escuela de Conductores Profesionales ESPOL (Conduespol) se realizó una jornada de electromovilidad, para promover y explicar sus beneficios a través de expertos locales e internacionales.

El objetivo de la jornada consistió en actualizar y reforzar los conocimientos generales de los vehículos eléctricos, según expreso David Lalama, gerente general de Conduespol. Según directivos automotrices, los vehículos eléctricos carecen del ruido en sus motores, por lo que el conductor debe aprender a controlar el incremento de velocidades. En los vehículos a combustión, el sonido del motor daba indicio a un mejor manejo.

Las marcas Nissan, BYD, DongFeng y Skywell participaron en el evento con sus vehículos eléctricos, en los cuales los asistentes pudieron realizar un test drive en el campus Gustavo Galindo de la ESPOL. De esta manera, se aspira a que los futuros compradores de este tipo de autos conozcan las diferencias y escojan un modelo según sus necesidades.

$!En Guayaquil, la cooperativa Saucinc incorporó unidades de buses eléctricos. Fue la pionera en la movilidad pública sostenible en el país.

“El entrenamiento en manejo defensivo, permite a nuestros alumnos disminuir el riesgo de accidentes e infracciones de tránsito, ahorrar en gastos de mantenimiento y reparación, y proteger las operaciones e imagen de su empresa" puntualizó Lalama (Conduespol) durante su intervención. La escuela es pública y forma a conductores profesionales y no profesionales.

También se hizo presente la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL –EP), mediante el administrador del Área de Eficiencia Energética, Xavier Zambrano. Señaló que los vehículos eléctricos tienen una eficiencia superior al 90% en comparación a los autos de combustión. Además, no contaminan al ambiente y están exentos de medidas de restricción, como pico y placa.

En el caso de Nissan, la compañía participó con su modelo eléctrico LEAF. Andrés Cordero, gerente de marketing de Automotores y Anexos, representante de Nissan en Ecuador, explicó que a través del Nissan LEAF aportan a la transformación de la movilidad en Ecuador. "Los vehículos eléctricos representan el futuro de la conducción, cuyo beneficio más importante es el cuidado del medio ambiente. Además, son capaces de satisfacer las necesidades de movilidad de todos los actores, organizaciones y empresas del país”.

Según datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), entre 2017 y 2020 se han comercializado 462 unidades de vehículos eléctricos en todo el país. Guayas es la provincia que más autos eléctricos ha vendido. Del total nacional, los automóviles llevan la mayor participación, seguido de camionetas y buses.

Más leídas
 
Lo más reciente